martes, agosto 25, 2009

El Tiempo Pasa..


Las 3 partes del ensayo fueron escritas el año pasado, producto del aumento de tarifas dispuesto en ese entonces y ante la negación de que era significativo, me llevo a revisarlo y ahí recordé el modelo de generaciones superpuestas. Por el impacto que generaría en el futuro.

Eso también me llevo a pensar en las barreras que imponen los discursos y las diferentes mascaras que deben portar los Lores de turno. Penoso tal vez, lucrativo posiblemente.

Es así que me empujo a meditar sobre la evaluación realizada ante esa decisión. Que se media? la oportunidad política, no. Remedar rápidamente lo que desde hacia tiempo estaba en un equilibrio inestable, tal vez. La falta de previsión y estar operando permanentemente en la coyuntura el país lo ha pagado caro.

Esto, tal vez, Ud. piense que es un conjunto de ideas sueltas pero en definitiva es el bosquejo de lo que ocurre.

Hace un año, pensaba que posiblemente no perdieran el J28, el conflicto del campo a un año vista solucionado o en vías, Narvaez hace un año, ( JL Borges decía sobre Maradona" Disculpe mi ignorancia. No lo conozco").

A un año estamos con un paro agropecuario en marcha, el Sr Narvaez triunfador de J28 y se dio el lujo de que le aprueben una ley las dos cámaras "POR NO LEER" con lo cual abona el dicho que es una escribanía y que el Ejecutivo se ve en la obligación de VETARLO. Motivos? enuncie los que quiera hasta los mas ridículos valen. La realidad es que NO LEEN.

Marcha atrás parcial con los aumentos de gas luz. Precios de bienes y servicios que no se condicen con la realidad de ingresos, se abona la idea que los aumentos nominales de salario es distribuir riqueza etc.

La cuestión es que el achicamiento de la plataforma productiva hace regresiva la distribución del ingreso y solo existe un remedio mas trabajo, pero eso se logra en este sistema con Capital, Inversión.

En síntesis hoy día el ciudadano esta expuesto permanentemente a una situación friccional con pocos precedentes. Cuestión que no favorece para recrear un ambiente armónico de negocios.

En fin, Vermut con papas fritas y good show (Tato Bores)

Nuestra propia contradicción nos invita a ser todo esto y no serlo, lo que sigue es una buena interpretación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario